Contabilidad y sin Contadores


Mi proyecto en el semestre de invierno de 2014/15 se ha completado.


La Ley de Asesoría Fiscal Alemán (StBerG) ha creado el privilegio asesor fiscal en la adopción de los registros contables, a excepción de unos pocos en el § 6 excepciones reguladas se reserva la externalización de esta zona por sus asesores fiscales, la necesidad de cobrar sus servicios de acuerdo a las tasas Reglamento los Asesores Fiscales y también les quieren.

La carga de trabajo de la adquisición de datos puede ser ahora en gran parte automatizado, que ya no justifica el nivel de las tasas. Dada es probable que encuentren pronto proveedores basadas en el extranjero, que son las compañías que hacen ofertas favorables estos últimos desarrollos tecnológicos. El cliente solamente tiene que introducir un sistema de gestión de documentos, escanear sus documentos y guardarlos en una Cloud - o enviarlo por correo electronico al servicio. Esto podría, por ejemplo, consultor en Mallorca fuera del alcance de StBerG no regulada adoptar medidas, y teniendo en cuenta los muchos vuelos baratos, la adecuación de la visita dirigido profesionalmente del consultor - un beneficio privado podría presunta, pero probablemente no será probada - probablemente no ser impugnada en otro país de la UE.

En el camino se describe en el capítulo 3 y los experimentos correspondientes se recogieron 6.642 registros. El tiempo necesario para la lectura de estos registros más la prueba de la máquina contable y transferencia en la contabilidad de costos fue de 6 minutos. Sea un registro por minuto asumió la dignidad que el rendimiento promedio de una entrada manual para que tomaría 110,7 horas o 4,6125 días - la creación de datos maestros (con máquina de unos 2 minutos) no se tuvo en cuenta. En este caso, el 99,91% de la carga de trabajo se salvaría. Si uno tuviera que evaluar el tiempo necesario para un libro en lugar de un minuto con 15 segundos, el ahorro sería "sólo" 99,64%. Si se supone que una duplicación de los registros se extendería el procesamiento de un minuto, los ahorros haría en supuestos de otro modo idénticas entre 99,79% y 99,95%.

El establecimiento de la contabilidad en un directorio del cliente puede ser realizado por un consultor en un informe como una propuesta, que podrá ir acompañada con archivos de muestra en un CD. A partir de entonces, una pequeña empresa capturaría sus recibos, facturas y estados de cuenta bancarios, con la hoja de cálculo y el/los archivo(s) a empresarios activos bajo § 6 No. 3 StBerG enviados a ellos por correo electrónico. Después de todo bookkeeeping reducir - en la medida en que se refiere a la preparación de los estados financieros y la presentación de declaraciones de impuestos, en una actividad puramente mecánicos. Este 3 StBerG esta obra de los empresarios no tienen calificaciones como un servicio se puede ofrecer según § 6 No. 3 StBerG. La responsabilidad por la exactitud de la entrada de datos sería el órgano de contratación.

El cuarto capítulo a base de la simulación en el Capítulo 3 de transmisión de datos tratados abre nuevas formas en las que las pequeñas empresas pueden externalizar su coste contable. Para ellos solo, el gasto del software de alrededor de 3000 € no valdría la pena. Pero si un empresario activo bajo § 6 Nr. 3 StBerG sería cuidado por 100 clientes, el costo de 30 € por cliente sería apropiado. Además de una computadora y una conexión a Internet de cualquier otro costo se incurre en ellos. Por una cuota de tal vez 50 € por mes € 5.000 se incurriría en las ventas a menos de 100 € a los gastos de administración. Por Internet servicios pueden ser ofrecidos en el conjunto de Alemania; posiblemente también del extranjero. Por tanto, el proveedor del servicio podía negar lo que su medio de vida y tuvieron que desarrollar nuevas evaluaciones de ofertas para los clientes y la capacidad.

La perspectiva reconocible que los propietarios de pequeñas empresas utilizan los servicios de asesores fiscales por un servicio de conformidad con el § 6 Nr. 3 StBerG y / o proveedores extranjeros pueden sustituir pueden ser satisfechas con un concepto para un servicio de calidad, que a su cliente por un fortalecimiento de la contabilidad de gestión la gestión de la empresa apoya. (hacer dinero en vez ahorrar en impuestos!) Aquí la presencia de un consultor en el lugar sería una ventaja de localización. Sería concebible de organizar un sistema de franquicias en la forma jurídica de una sociedad anónima, con consultores, expertos y proveedores de software llevaría el S.A. de forma conjunta. Con este fin, en el capítulo 5 se desarrollaron ideas.